LA REALIDAD Y LAS BARRERAS DEL HOMBRE






"YO SOY la LUZ del Mundo"... He Venido al Mundo para SAL-VA-SZCIÓN..... El que tenga OJOS para VER, que VEA............





LA ESENCIA DIVINA COMO ÚNICA ESENCIA DEL SER

La Partícula Primordial del Universo es una sola: el protón. La disfuncionalidad de los protones afectados por el bólido de energía protónica que da origen a una galaxia transforma el protón en antiprotón. El protón es la partícula divina y no hay otra. Su energía positiva es la única existente en todo el Universo Infinito y Eterno. En el Universo no se encuentra presente otra partícula ni otra energía; ES UNA SOLA. Es lo que llamamos Dios, Nuestro Padre, El Gran Arquitecto del Universo, que ES UNO y ÉL MISMO. Todos los seres SOMOS ÉL porque estamos constituidos en esencia por protones que han asistido a los antiprotones que llevan a dar consistencia al ser en una relación binaria, siendo los protones su esencia. La esencia y su mensaje implícito es lo que también llamamos EL VERBO, LA PALABRA, ÉL y AL. También lo llamamos AMOR.


¿CONCIENCIA O CO-CIENCIA?


El cuerpo humano es un microcosmos condensado.

La conciencia trasciende el cerebro humano; viene desde el cosmos y se proyecta nuevamente hacia el cosmos.

Hay que abrir la conciencia para darse a los demás.

La conciencia no se localiza en parte alguna y está en todas partes a la vez; fluye eternamente a través de las partículas subatómicas fundamentales de todo el Universo.

Estamos formados  con la misma esencia. Estamos hermanados con nuestro medio ambiente y con el cosmos.

La co-ciencia está más allá del hombre y en el hombre, y su dinámica  entra a éste a través del espíritu.

La verdadera conciencia no es individual, sino que es universal.

Vincular la conciencia sólo con el cerebro humano es pretender que se establezca la supremacía del hombre sobre las demás especies e incluso sobre seres extraterrestres o divinidades. Aquí es donde comienzan a gestarse los peores egos, los más difíciles de reconocer y remover.

Cociencia: conciencia compartida por todas las partículas del Universo.

CIENCIA = UNIDAD, UNO, EL TODO.

La conciencia no sería atribuible al cerebro del hombre, sino que se trataría de una conciencia infraatómica común y simultánea para todos los átomos del cuerpo humano y las de otros cuerpos, incluso para los átomos de los seres que no son biológicos.

Cada partícula fundamental pura o neutralizada que está en el Universo, tiene conocimiento de cada cuerpo y acontecimiento que existe en el cosmos.

_____________________________________________




REALIDAD


La palabra Realidad proviene de Real, de reino, del Reino intangible e imperecedero de Dios.

La verdadera Realidad no es la que captamos a través de los cinco sentidos, sino que es la que se percibe con el alma.

El Mundo Real es la Realidad en la que está Dios, y el despertar a esta Realidad es el autodescubrimiento, o sea, descubrir a Dios en el interior de uno mismo.

La verdadera Realidad es una sola; no hay varias verdades. Lo que ocurre es que hay diferentes perspectivas desde la que se vislumbra la verdad. Las distintas perspectivas se deben a los dogmas que puede inferir en el hombre una determinada institución.

El hombre no existe en la tierra porque exista espontáneamente y simultáneamente en todos los planetas del universo, sino que existe por Creación, basándose en una Matriz de género. Sólo el espíritu y las partículas energéticas fundamentales que estructuran al hombre son universales.

La razón explica la realidad aparente, pero no puede dar explicación a la Verdad que se mantiene oculta para muchos y que sólo es revelada a través de la intuición una vez que se haya abierto el corazón con la llave del amor.
La intuición da explicación de las cosas que no son de este mundo; da cuenta de la verdadera Realidad.

La cultura, la moral y la sociedad están sustentados en preceptos creados en este mundo (mundo aparente).
Este mundo está construido por el hombre.

Verdad, verdadera Realidad, Realidad que se oculta al común de las personas.
En esta Realidad está Dios.
Lo Real es lo que trasciende al ser.
La Realidad que es “otro mundo”, como decía Jesús. Realidad que pone el conocimiento en el interior del hombre (y de todas las cosas), como decía Sócrates. Es esa intangibilidad invisible a la razón el mundo Real, porque la naturaleza de las galaxias es accidental, es por Creación.

El hombre codicia “trascender” a través de las formas.

La Realidad es lo que trasciende, no lo que se transforma.

Dualidad del ser :
La presencia de dos mundos según el estado de conciencia en la que se asiente el hombre, se debe a su estructura infraatómica binaria de partícula y antipartícula (contenidos que detallaré más adelante al escribir sobre la metafísica de la esencia), y en esta dualidad se hacen presentes en aquél su divinidad y su sensibilismo.
La dualidad se representa a través de varios símbolos: el cuadrado dentro del círculo, la estrella de cinco puntas dentro de un círculo, pero el símbolo que más grafica su composición binaria es el Ank, el símbolo egipcio que representa la Vida.


DUALIDAD DEL SER


DIOS (REALIDAD ABSOLUTA)
AMOR


Equilibrio y Armonía

Equidad e Igualdad

Justicia

Paz

Libertad

_________________________________________________________

RELATIVIDAD
(Realidad aparente)


___________________________________________





SOCIEDAD


El mundo hecho por el hombre no es natural. Este mundo es un mundo aparente y es llamado “este sistema de cosas”. Es el que muestra sólo las cosas tangibles.
El amor verdadero es natural; no se puede originar en el mundo artificial. El amor es una onda de energía metafísica. Se origina en una realidad intangible.

La sociedad no tiene entendimiento, por lo que no puede censurar actos humanos. La sociedad no tiene esencia y no tiene alma; es una construcción del hombre. No tiene voz, no se rige por la Ley Universal y se convierte en un ente transgresor porque no tiene raciocinio.

“Estar dentro del sistema”. Es decir, acomodarse y amoldarse en un sistema tan cuadrado como las mentes que lo integran.
Debido a experiencias dolorosas de la vida, y después de reestructurar la concepción de los valores de acuerdo a la verdadera percepción, el hombre puede ver que fuera de este sistema cuadrado, en el que muchos intentan mantenerse, hay un gran sistema en forma de espiral que se va abriendo hacia un crecimiento personal sin límites y en todas las áreas imaginables.

El origen del sistema “encuadrado” es la asociación forzada de los hombres: la sociedad humana que, en cuanto se concreta, da comienzo a la deshumanización que los lleva hacia su involución y directo a un punto de inercia.

El hombre por naturaleza no es un ser social. El hombre que defiende su lugar dentro del sistema social defiende las miles de oportunidades que tiene de zambullirse en una ruma colmada de egos.


Sistema espiral:
La Vida es una espiral.
“Yo camino por este mundo, pero no pertenezco a él”
En el centro de la espiral (como un punto insignificante) existe un sistema artificial que es estándar; es el sistema cuadrado en el que están los amos y sus esclavos, o dicho de otra manera, los poderosos y los explotados. Mientras que en el exterior de este cuadrado Es una expansión del Ser hasta el Infinito.

“El alma humana avanza continuamente, pero en línea espiral.”
Goethe.

Cuando el hombre forma partidos o alianzas, conglomerados o coaliciones, su libertad es coartada y, entonces, esta libertad sobre la que estaba ejerciendo derecho, se castra en él causándole limitaciones.
Cuando hay limitación no hay ejercicio de la libertad.
La palabra debe ser comunidad.
Se debería abolir la palabra sociedad si en ésta no se individualiza a la persona.

Las abejas viven en comunidad con sus roles bien definidos, pero cada día vuelan libres y vuelan lejos.

El hombre se relaciona socialmente por la íntima necesidad de formar parte de una totalidad. Tiene la capacidad, empujado por sus egos, de integrar y a la vez de desintegrar esta relación que lo liga a otro y que lo deshumaniza. Cuando se une a otro como un solo ente (la sociedad), pierde su individualización y se crea una dependencia que lo restringe. Comienzan a surgir los valores morales “sociales”, los convencionalismos y las normas que son generales y que se imponen por la “fuerza” del conglomerado.

La persona que se atreva a romper los esquemas, que innove o que tenga voz propia no encaja dentro de esta sociedad que se ha transformado en un sistema cerrado, y es bombardeada por la incomprensión y los prejuicios.

Es vana la costumbre de dar vueltas alrededor de un círculo. Y es peor para el que da las vueltas por dentro.

“(…) la unión con el grupo (…) en la que el ser individual desaparece en gran medida, y cuya finalidad es la pertenencia al rebaño.
(…) Se entiende la igualdad de los autómatas, de hombres que han perdido su individualidad (…)
La sociedad contemporánea predica el ideal de la igualdad no individualizada, porque  necesita átomos humanos, todos idénticos, para hacerlos funcionar en masa, suavemente, sin fricción; todos obedecen las mismas órdenes, y no obstante, todos están convencidos de que siguen sus propios deseos.” El Arte de Amar. Erich Fromm.

Cuando aparecen las comunidades de personas que se esfuerzan por liberarse de la contaminación social, las autoridades utilizan las leyes del hombre para desarticularlas en un intento cuya finalidad es que vuelvan todos al redil.

Qué angustiante es que a las personas que habitan en un ambiente natural no se les respete. Tienen que emigrar, aunque obligados, a vivir en otra parte si la urbanización  o las grandes empresas explotadoras de recursos naturales los perjudican; se les quita el derecho a elegir dónde vivir y se les empobrece su calidad de vida.

Se han aplicado modelos económicos que hacen más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. ¿Cuál es la ciencia? ¿Dónde está el saber sobre economía que presta servicios  para conseguir el bienestar de las personas? Así, el pobre será más miserable por sus carencias, y el rico… ¡también!, sumido en su miseria espiritual. Aquí es que verdaderamente vale más el pobre que posee riqueza espiritual, que el rico que haya perdido su alma.

Jesús prefería dedicarse a los pobres, a los enfermos, todos ellos con carencias, tierra fértil para dar inicio a la germinación de la semilla que él sembraba, y gatillar, así, una elevación del espíritu. Esto no era posible hacerlo con los hombres que acumulaban riquezas materiales, puesto que ellos iban en sentido contrario, hacia la oscuridad.

La democracia representativa se ha convertido en la forma más aceptable de guiar el “ganado”.
El actual sistema democrático representativo del pueblo cumple un papel bastante alejado de los objetivos que originalmente se plantearon, puesto que algunos gobernantes elegidos tienden a seguir los impulsos que llevan a satisfacer sus intereses particulares y a conseguir la aceptación de los sectores predominantes. ¿Qué pasó cuando el hombre comenzó a funcionar en favor de intereses personales y egoístas? Cada cual tiró la cuerda hacia su posición, no permitiendo el avance en el crecimiento, lo que impidió el desarrollo personal y el desarrollo “social”, produciéndose un feroz estancamiento.

Los primeros en alzar la voz fueron los jóvenes estudiantes. ¿Quién o quiénes seguirán después?
Una gran crisis viene.

La sociedad es un ente que coarta toda acción voluntaria del hombre si éste no se mueve dentro de los patrones culturales establecidos. La sociedad amolda al hombre, lo que hace que lo limite dentro de un sistema cerrado. Se basa en una premisa que no debería ser: “la libertad de un individuo termina donde comienza la de otro individuo”. Para los que integran este sistema cerrado de la sociedad no podría ser de otra manera, pues dentro de este encierro el espacio es limitado. Están allí, como dentro de una ciudad amurallada.

La verdadera libertad no tiene límites.
La libertad es el libre flujo del amor.

El establecerse en sociedad es aceptar por libre albedrío sus convencionalismos limitantes; es ir directo a la castración de principios universales. Entonces, llega al hombre el vacío y la soledad.

Para que haya libertad tiene que fluir la armonía entre todos los seres. Si se pone límites se rompe esta armonía, se traba el gran sistema expansivo; no avanza y no hay evolución.

Conglomerado: unión de personas por la que se pasa una pincelada con materia pegamentosa perdiendo éstas su individualización.

La sociedad y la religión colectiva se crearon para aglomerar a los hombres en sectorizaciones con el fin de que los poderosos los “ordeñaran” como si fueran ganado; en vez de obtener leche, obtendrían tributos.

La guerra no reúne a las personas, sino que las dispersa.

La sociedad de los hombres apareció con el comercio: por el apego a las riquezas.

Lo que nos une en una totalidad son la naturaleza de la “materia” y la esencia que nos plasma sin que perdamos nuestra individualización. Es Aquello a partir de lo cual fuimos creados en El Principio.

La sociedad es una humanidad robotizada.

Si se revierte el sentido de apertura de la espiral de expansión, se va hacia el individualismo, reforzando y fabricando egos; se queda en el sensualismo (o sensibilismo) que lleva al empirismo puro.

La sociedad fue creada por el hombre ante el miedo de ser despojado por su prójimo de sus bienes materiales.

Debemos seguir el ejemplo de Jesús. Sus palabras libres del miedo a las opiniones ajenas son como el agua contra el acantilado: abren una brecha potente en la piedra, que se agranda trayendo masas de agua detrás. Él no encajaba dentro del sistema estructurado.

El fin último de la “sociedad” es anular las voluntades individuales y automatizar al hombre para extraerle sus tributos para un sistema que lo deja inmerso en una indescriptible pobreza.

A-SOCIAR. En el principio de la vida del hombre, comenzó a asociarse con otros hombres formando pequeños grupos; comenzó a a-sociarse sin llegar a constituir un conglomerado cohesionado, sin convertirse en sociedad, sin llegar a socializarse, sociabilizarse o sociativizarse.

“Caminito al costado del mundo
por ahí he de andar buscándome un rumbo;
ser socio de esta sociedad
me puede matar” (Grupo “La Renga”)

“Estos desgraciados… perecen por falta de tierra que los alimente, de esa tierra sin la cual nadie puede vivir y que ellos cultivan para que otros, vendiendo sus productos al extranjero, se compren abrigos, bastones, calesas y bronces… Mueren, sin darse cuenta de ello, víctimas de una organización que parece hecha para hacerlos morir, una organización cuyos principales elementos son la muerte de los niños, el agotamiento de las mujeres y la alimentación insuficiente para jóvenes y viejos. Insensiblemente van perdiendo de vista la desventura que pesa sobre ellos, y nosotros, los causantes de esa desventura, nos avenimos a considerarla como fatal y necesaria. Y mientras en las facultades, en los organismos administrativos, y en la prensa, disertamos a placer sobre la miseria de los humildes y los diversos medios de remediarla, dejamos subsistir, sin siquiera mencionarla, la única causa de esta miseria: el privar a los aldeanos de la tierra que les es imprescindible.” Resurrección. León Tolstoi.

La torre de Babel moderna ha sido construida, y es ahí donde comenzará la crisis y la confusión mundial.

“Nos hemos permitido a nosotros mismos, como seres humanos, convertirnos en un rebaño de ovejas no pensantes; hemos sido manipulados para ser de esa manera. Y simplemente, cooperando con todo esto, permitimos que unos pocos controlen a las masas.” David Icke.

Debe caer la pirámide de base cuadrada; éste no es un símbolo de la justicia ni del equilibrio. Solo quieren sacar el dinero de circulación para que puedan masificar al hombre a nivel mundial para su fácil control por medio de instaurar una humanidad globalizada.

El neoliberalismo y la consiguiente globalización amenazan con convertir a las personas en una masa esclavizada de consumo para enriquecer a unos pocos.

Donde hay armonía y equilibrio hay paz, equidad, igualdad, justicia y libertad.

_______________________________________________





INSTITUCIONALIDAD


Hay que considerar a cada instante que la persona es un individuo, una unidad, que siendo mucho, puede llegar a formar una comunidad; no es un conglomerado, no es coalición, ni alianza, ni Estado, ni sociedad. Si se llega a identificar con cualquiera de las cosas anteriores, pierde su individualización.

Las concertaciones, las alianzas, las sociedades y cualquier conglomerado no tienen alma; son  construcciones del hombre, pero no son cosas tangibles y tampoco son intangibles (reales).
Los conglomerados son la nada. Y como la “nada” no existe…

Las personas no deben permitir que un dirigente imponga su criterio y anule las voluntades individuales.

Todo lo que se quiera conseguir como institución o conglomerado abortará y provocará la caída de sus gestiones.

El hombre se puede desintitucionalizar  para recuperar la paz y la libertad.

Los que dirigen una institución deben asumir sus errores, reordenar los recursos internos y externos para crecer a partir de la crisis despertando su conciencia. A muchos directivos les falta tomar conciencia de que están trabajando con personas y para las personas.

Las conglomeraciones están sujetas a errores por no ser reales.
La conglomeración de partidos políticos es un ente que no existe realmente.

Dentro de los partidos políticos se ocasionará una inestabilidad tal, que cada uno de sus componentes partidistas tirará la cuerda hacia sus propios intereses, causando unos forados cada vez más grandes por los que caerán tanto justos como pecadores. Se habrá intervenido desde su inicio la libertad de las personas debido a que se encargará la ejecución de la gestión a un “ente” que no es una persona.

Informes, papeles, números, códigos. En esas cosas nos convierten casi todas las grandes instituciones.

Los miembros de una institución deben recuperar su individualización y participar en cursos completos (integrales en lo personal) para mejorar su calidad de vida y, así, poder realizar un crecimiento personal interior y una labor profesional que sea innovadora y exitosa.

Lo positivo de que haya un gobierno de derecha es que las personas de clase media y las personas de escasos recursos probarían la mano  opresora y esclavizante que imperaría. El gobierno ya no sería político, sino que sería un gobierno económico con una peor distribución de las riquezas. Esto ocasionaría un gran remezón al pueblo y lo llevaría definitivamente al despertar de conciencia que algunos pocos estamos esperando que ocurra a nivel mundial.

La delincuencia es, en parte, producto de la “irresponsabilidad” del Estado por la falta de Educación del pueblo.

El Estado “es irresponsable” porque no tiene moral ni conciencia ya que es una institución y, por esto, es artificial; carece de raciocinio. Generalmente, en el Estado se usa la fuerza y la represión porque la institucionalidad carece de sentimientos.




¿Qué sigue?    ¿Transnacionales?           

La economía no es una ciencia; es una usurpación.

La colectividad no funciona a favor de la persona.
Cuando se pierde de vista a la persona, se pierden de vista los valores reales.

Cuando los hombres construyen un conglomerado dejan de ser hombres libres; se reemplaza la conciencia individual por una conciencia colectiva que adquiere mucha fuerza por sobre las opiniones personales. Se prioriza en función de los objetivos del conglomerado de autómatas y no en función de los valores sublimes.
Para que cada uno de los hombres que integran un conglomerado recupere su libertad, ellos mismos tienen que desarticularse.

La “democracia” es la forma de gobernar las masas a través de un representante: el pueblo elige quién los va a dominar.

El poder gubernamental va en rápida transición hacia el poder económico.

El comercio lleva a generar normas para que los más “grandes” desplacen a los más “pequeños”, mientras que los “grandes” se convierten en gigantes con las “fusiones” y los “consorcios”.

Institucionalizar a las personas no es la solución para disminuir los problemas “sociales”.

“…Y un gobierno democrático puede obedecer los deseos de la mayoría mientras oprime a la única clase necesaria y verdaderamente productiva, o se mofa de ella”. Dominaciones y Potestades. George Santayana.

El Estado es una institución; donde hay una institución hay cohesión y no existe el individuo como un ser único e irrepetible, sino que es una partícula de tantas que forman una masa concreta y deshumanizada.

La democracia también muestra a las personas del pueblo como un conglomerado, y no como individuos individualizados.

____________________________________________





LA LIBERTAD Y EL LIBRE ALBEDRIO


Los parámetros de la Libertad son tan expansivos como expansivo es el crecimiento personal. Para lograr la libertad, hay que salirse del sistema “encuadrado” y continuar en expansión.

La libertad es armonía y equilibrio juntos.

La libertad es la evolución misma del Universo.

Como el agua viva, el conocimiento circula y nos llega por intuición o revelación desde el cosmos a través de Dios. Esta es la forma que Dios (Jehová o Yahvé) utiliza para manifestarse a los hombres que lo buscan por LIBRE ALBEDRÍO. Y les dice: Sí. Yo existo. Y estoy aquí  en los cielos para todos los que quieran conocerme.

Para llegar al conocimiento no hay que observar lo que se ve con los ojos de la cara, sino que hay que observar las imágenes y las ideas que llegan a la mente intuitiva. Estas imágenes e ideas circulan libres como conocimiento que viene de Dios y, aunque están escritas dentro de los átomos de nuestro cuerpo, sólo son reveladas por Él.

Si hacemos uso de nuestro libre albedrío sin la guía de Dios, aunque con buena voluntad, podemos avanzar lentamente en la vida, pero no sabemos hacia dónde.

Al hombre que camina bajo el peso de sus egos, dificultoso se le hace su andar.

Cada persona puede construir su propia escalera al cielo.

Luego de entregarme en las manos de Dios por libre albedrío, acepto lo que Él me pone en el camino porque esa es su voluntad y yo obedezco.
“Obedecer a Dios es libertad”. Séneca.

Que cada persona realice su danza libertaria con lo que sale de la mente de cada cual si hay Fe en Dios y buena voluntad.

Dios no ejerce autoritarismo sobre nosotros; Él nos da libre albedrío.

Aunque no soy de este mundo, todavía estoy con un pie allá y otro acá.

Sigamos los impulsos del corazón y hagamos aquello que no nos genere un conflicto interno. En eso consiste hacer uso de la verdadera libertad.

La moral real promueve la libertad. La moral “social” coarta la libertad al establecer las normas colectivas.

La unidad, sin que llegue a ser cohesión, es la que hace la verdadera libertad.
La libertad traspasa todas las barreras que pueda colocar el hombre. La libertad es un arquetipo que traspasa la “materia”, por lo tanto, traspasa a las personas por mucho que se le quiera poner límites.

“…Jehová es el Espíritu; y donde está el Espíritu de Jehová, hay libertad”. 2 Corintios 3:17

En el mundo de las formas hay sólo dos tendencias: la práctica del Amor (Armonía y Equilibrio) y la de la codicia. El hombre, por el libre albedrío elige una u otra.

La libertad cesa cuando comienza la codicia.

Cada ser en el Universo posee libre albedrío: tiene su propia conciencia y a la vez participa de una conciencia universal. Cada ser viviente de la Creación tiene el yo soy en sus átomos.
Nuestro planeta tiene el yo soy: tiene vida propia e independiente de los otros seres; tiene libre albedrío.

La libertad se da sólo en presencia del amor porque es inherente al amor; la paz y la libertad son la dinámica del amor. Son amor.

Al elegir no someterse al hombre y decidir someterse a Dios, el hombre descubre la libertad.

“Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.” 1 Corintios 7:23

“No nos hagamos egotistas, promoviendo competencias unos con otros, envidiándonos unos a otros.” Gálatas 5:26

Es el hombre el que elige por libre albedrío vivir en el temor de Dios (odiar lo malo) o permanecer en el desafuero.

“Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz.” 1 Corintios 14:33

_______________________________________





LEYES DEL HOMBRE


El pecado original es la causa de todo lo erróneo; rompe la armonía.

La irresponsabilidad del hombre hacia Dios: su desobediencia, es el pecado original. Es irresponsable, porque Eva culpó de su propia desobediencia a la serpiente, y Adán, por su parte, culpó a Eva.
El hombre corrupto actúa dentro de las leyes del hombre, por lo que no se hace responsable de sus actos de corrupción y se libera él mismo de la culpa. Los mantiene ocultos por el máximo de tiempo posible o los evade procurando que por ley  prescriba su delito.

Las leyes del hombre fueron creadas para que el hombre pudiera esclavizar al hombre y manejar todos sus bienes, aun su alma.

La ley del hombre es una cosa inerte que nunca estuvo viva.

El poder de justicia de las leyes del hombre es ficticio como las leyes mismas.

Cuando gobiernan los partidos políticos o los conglomerados, se contaminan las leyes y se pierde el sentido de la justicia.

Las leyes del hombre no velan por las necesidades de las personas; son un mero acomodo de las normas del proletariado.

La verdadera Ley es la del Universo; es pura e intangible. Es la ley del amor que, al fluir, ES la armonía y el equilibrio.
La armonía del amor se va codificando en los valores sublimes y trascendentes.

La verdadera moral no tiene que ver con la “moral social”.

Dios nos hizo a su imagen y semejanza arquetípicamente hablando.
Con la desobediencia de Adán y Eva se transgredieron todos los arquetipos universales.

La moral como construcción social corresponde a la “conciencia colectiva”.
La verdad es una sola y es el origen de la moral.
La armonía fluye dentro de cada cuerpo y sale de él fusionándose y separándose con la de otro cuerpo, haciéndose una sola, ya sea fusionada o no, porque es en principio una sola armonía.

Que no se transgreda la libertad de las otras personas, sino que las personas se guíen en la vida por la Ley universal que dice: “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Lo demás está demás.

Armonía y equilibrio juntos son justicia y libertad.

____________________________________________




VANIDAD Y EGOTISMO

La naturaleza es sabia porque no conoce de vanidades.

La “creatividad” por la vía intelectual es pura vanidad.
La creatividad es, en realidad, inspiración divina.

Los egos son la parte más oscura de una persona; constituyen un encierro, son un no darse a los demás. Si una persona se anula o se deja anular respecto a su identidad y se deja absorber por el otro, cae en una prisión de la que no podrá salir fácilmente.
Los apegos: Si uno quiere darse a los demás, debe desapegarse de las cosas materiales, de la familia y de las demás personas.
“Ama a Dios por sobre todas las cosas.” Hay que centrarse en lo que uno hace y no criticar lo que hacen los demás.

Al liberarse de los miedos se produce el desapego. Se hace más fácil la toma de decisiones.

Cuando se renuncia al anhelo de estar con el ser amado, y se sublima el sentimiento, Dios hace que uno vuele más alto y más lejos.

Es evidente lo limitado que es el saber del hombre, puesto que la forma simbólica de la partícula fundamental del Universo es un hexágono, no un pentágono.

Cuando uno “suelta” las propias ideas, los anhelos y los sueños, comienza realmente un ascenso imparable en la vida, y todo esto guiado por Dios; se asciende a fuentes de aguas descontaminadas y cristalinas para que se cumpla según el Plan Divino. Lo demás es vanidad.

El Mesías vendrá nuevamente desde los cielos. No saldrá desde la tierra.

El “viaje a la luna” reactivó una de las más grandes motivaciones del quehacer humano: la vanidad.

La codicia: El hombre creó el comercio para atesorar las riquezas a expensas de los más necesitados.

No es el dinero lo que hay que eliminar, sino que el apego al dinero.
El apego al dinero es parte de la codicia.

Con el consumismo a través de la veneración del árbol de “pascuas” con todos los montones de regalos a sus pies, los padres van culturizando a sus hijos para servir al más influyente proveedor de este mundo: el dinero.

Los celos son parte de la codicia.

El único símbolo terrenal acerca del ministerio de Cristo es el báculo.

El Vaticano es el Estado más pequeño del mundo, pero es el más rico per cápita.

Si los más ricos del mundo compartieran sus riquezas, obtendrían como ganancia un lugar en el cielo.

La mayoría de los gobernantes prefiere seguir matando el planeta con tal que no aumente el índice de desempleo.

El tesoro más grande del mundo es La Palabra. Es la piedra que nos lleva a filoteosofar; es la piedra angular de toda edificación.


___________________________________________




TRABAS
(Prosa poética)


Eres como un cactus.
Cuando llegan tiempos con adversidades te repliegas y te guardas en ti mismo dejando en tu exterior las espinas que no permiten, a los que te rodean, vulnerar tu intimidad.

Tal vez, muchas de las cosas que escribo ataquen tus egos por dejar expuesta tu fragilidad, por querer que te transformes en el hombre que yo necesito. ¡Cuanto  egoísmo veo en esa pretensión! Todavía tengo muchas trabas que liberar antes de estar lista para ser tu compañera. Tengo que liberarme de mis miedos y de mi intolerancia.
Lo que me consuela es que internamente lo que persigo es poder retribuir lo que has provocado con el amor que inspiraras en mí y que me hiciera ver en la luz. Quisiera darte de esa misma luz para iluminarte el camino para que logres avanzar sin límites.
También quiero expresar que lo que escribo no está basado en lo que proyectas ni en lo que percibo con los cinco sentidos, sino que es la interpretación de los sueños que he tenido contigo, así como los pensamientos que acuden a mi mente por inspiración.

“Amar es ausencia de miedo”. Krishnamurti




EL HOMBRE DESNUDO

Siempre tengo deseos
de entrar en tu laberinto
para encontrarme
con tu autenticidad.
Toma mi mano;
estoy esperando que des
tus primeros pasos
por la senda de la vida.
Abandona los pasajes de la amargura
y tira todas las barreras
inundándote con la esencia
que te llevará al despertar
en un mundo de esperanza,
de armonía y equilibrio… de paz.
Abre tu corazón y entenderás
el lenguaje del amor.
Y con plena libertad
juntos podremos ir
más allá de las estrellas.


____________________________________________




ADVERSIDAD

El hombre de buena voluntad tiene protección divina. Pero su caminar será a tientas, lento y forzado; no le será fácil ver la luz ante la adversidad. Sólo la luz que proviene de Dios a través de su sol interior le iluminará el camino.

En la adversidad es donde conocemos nuestras limitaciones y nuestras potencialidades; pasamos desde la negritud hacia la luz, desde el defecto hacia la virtud.

La adversidad no es un castigo; es un llamado de atención por un paso erróneo que hemos dado, es una lección que tenemos que aprender.

Como la espuma que deja la ola sobre la arena, así asoma la parte lodosa que hay en cada uno de nosotros cuando estamos sometidos ante la adversidad. Entonces, nuestras trabas se hacen patentes, las observamos, las reconocemos y las manejamos para liberarnos y evolucionar.

Las adversidades y el sufrimiento que éstas nos causan nos llevan a un despertar de conciencia y al crecimiento personal. ¿Cómo podríamos conocer la luz si no hubiéramos estado antes en la  oscuridad?

La resiliencia conjuga varios valores que se forjan como consecuencia del desamor recibido. Las adversidades provocadas por personas sin buena voluntad, fuerzan al ejercicio de la tolerancia, la paciencia y la humildad, lo que resulta ser la resiliencia, fortaleciendo y enriqueciendo internamente al que recibe el daño.

Si nos encontramos con la adversidad y experimentamos sensaciones desagradables que nos generan frustración y conflicto, naturalmente nos preguntamos por qué nos suceden.
Cuando buscamos la armonía y el equilibrio queremos restablecerlos dentro de nosotros. La armonía y el equilibrio acuden en nuestra dirección desde el exterior hacia nuestro interior y se proyectan nuevamente hacia el entorno como Paz.

“No hay grito de dolor que en el futuro no tenga al fin por eco una alegría.” Campoamor.

_________________________________________



VICISITUD
(Prosa poética)

Le pido a Dios que al abrir yo la Biblia me hable de las vicisitudes del amor y de las cosas de mi corazón. Entonces, me dice lo siguiente:

“Para todo hay un tiempo señalado, aun para todo asunto bajo los cielos (…) tiempo de abrazar y tiempo de mantenerse alejado de los abrazos; (…) tiempo de callar y tiempo de hablar; tiempo de amar y tiempo de odiar;…” Eclesiastés 3.

“Mejores son dos que uno, porque tienen buen galardón por su duro trabajo. Pues si uno de ellos cae, el otro puede levantar a su socio. Pero ¿cómo le irá al que está solo y cae cuando no hay otro que lo levante?
Además, si dos se acuestan juntos, entonces ciertamente se calientan; pero ¿cómo puede mantenerse caliente uno solo?” Eclesiastés 4:9.



SUSPIRO DE AMOR

En cada suspiro
sacas a respirar la luz
a tu alma.
Tu sonrisa
es como una estrella fugaz
que debo disfrutar
mientras está.



DESIERTO DE AMOR 
(Fragmento) 
 Pasan los días
entre deseos y ausencias,
no me consuelan
ni pensamientos,
ni fantasías.
Ya quiero yo que florezca
el desierto que se extiende
más allá de mi alma
en el no yo de mi existencia.


___________________________________________




SABIDURIA

Cada átomo de cada célula de nuestro cuerpo posee inteligencia propia.

Acumular información no implica necesariamente acumular conocimiento; no hace al hombre más sabio.

“No solamente no saben, sino que, además, ignoran que no saben.” Sócrates.

Los verdaderos sabios no encajan en el mundo aparente de hoy.

El hombre por medio de su intelecto no adquiere sabiduría.
“Que nadie esté seduciéndose a sí mismo: Si alguno de ustedes piensa que es sabio en este sistema de cosas, hágase necio, para que se haga sabio. Porque la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios…” 1 Corintios 3:18

La sabiduría en el hombre se va desvirtuando a través de los tiempos.
La sabiduría de Dios es Perenne porque es Real.

“Jehová (Yahvé) sabe que los razonamientos de los sabios son vanos.”1Corintios 3:20

La intuición nos lleva al conocimiento inducido por Dios a través del espíritu.


A través de la intuición recibimos la sabiduría de Dios.

El hombre no tiene acceso por el intelecto en sí al conocimiento que existe en la verdadera Realidad. Este conocimiento le es dado por Dios en forma parcelada, paulatinamente y no en su totalidad.

Todo el conocimiento está grabado en los hidrógenos de los núcleos atómicos.

Los científicos, en su mayoría, se basan en estudios de materias observables, medibles y pesables. Pero sólo los iluminados estudiosos de las diversas ciencias pueden lograr discernir y publicar sobre teorías de los conceptos intangibles.
El verdadero científico es aquel que puede observar y conocer las cualidades de las cosas a través de su espíritu. Es decir, con los ojos cerrados y con la Luz que le proporciona Dios.
“Si escuchamos al Creador dentro de nosotros mismos, nos dirigirá hacia el camino correcto.” Julia Cameron.

Comenzamos a filosofar cuando iniciamos el proceso de liberación de las cadenas que nos mantienen en la oscuridad, porque nos volvemos y comenzamos a caminar hacia la Luz. Dios ES la Luz y toda sabiduría viene de Él.

El filósofo nace en el momento en que éste tiene una comprensión más allá del común de los hombres sobre un tema determinado y comienza a conceptuarlo en forma profunda a partir de un principio teosófico como verdadera Realidad. Este principio es común para todos aquellos que son inspirados a través de la intuición.

Para ser un filoteósofo se debe, además, estar conciente que el conocimiento que acude y surge desde la intuición a la razón proviene de una Fuente Divina y es inspirado por el amor hacia otra u otras personas. Éste forma parte de los llamados “iluminados”.

La iluminación es la contemplación de la verdadera Realidad. Sólo se puede llegar a la iluminación a través de la liberación provocada por el amor.

Para ver lo oculto (lo imperecedero y universal) hay que sacarse la venda que nos han colocado alrededor del entendimiento.
El entendimiento está vedado por los convencionalismos sociales.

Los animales, las plantas y también los elementos inorgánicos, necesitan de una sola cosa para canalizar la sabiduría que revela el conocimiento: el amor.

Estrella de cinco puntas: Símbolo que significa la Interconexión de lo Infinito y lo finito. Es decir, la relación que existe entre el macrocosmos y el microcosmos. Este símbolo contiene todo el Conocimiento de los misterios divinos.


Filoteosofía: amor a la sabiduría Divina.

El conocimiento está en el interior de las células de nuestro cuerpo al nacer, desde su estructura infraatómica. Sólo tenemos que ir haciendo acertadas interconexiones para que lo hagamos conciente. Es decir, la información sí está en la neurona y también en cada una de las células de nuestro cuerpo, pero revelarla requiere de la correlación de éstas provocada por los estímulos nerviosos.
Los estímulos nerviosos o de luz derivan de una corriente de energía proveniente de Dios y el primer contacto lo hacen con nuestra alma.

Si el hombre que se hace preguntas acerca de las cosas que no son tangibles es un filósofo, entonces, ¡que gran desafío le llega encima! Se ve a tal punto disminuido en su saber que no le queda otro camino en la vida que estudiar y aprender, y seguir estudiando y aprendiendo para poder comprender la actual deplorable situación a la que la humanidad ha llegado.

Lo que lleva al hombre a hacerse preguntas y a hacer preguntas a su entorno es el hecho de estar situado en una irrealidad (“realidad” falsa o aparente) que lo sume en la ignorancia de lo que es Real.

El hombre construyó una elevadísima torre de Babel con el conocimiento. Es por esto, que en la historia de la filosofía encontramos conceptos que se repiten, pero que se mezclan de distintas formas, yendo y viniendo desde lo tangible a lo intangible (y al revés), equivocando el verdadero orden imperecedero de los conceptos, con excepción de los filósofos que escribieron en conexión con Dios.

Que un hombre ame la sabiduría y desee alcanzarla, no significa que logre alcanzarla. El conocimiento está dentro de nosotros, pero sólo es revelado por Dios cuando amamos mucho.

Al amar, uno se centra en el otro; uno sale de sí mismo y se pone más perceptivo con el conocimiento que viene del mundo intangible.

Las Ideas de Platón son metafísicas y no corresponden a los objetos sensibles.

Las matemáticas y la economía degeneraron con el comercio:

Comercio = codiciar + adicionar + acumular + atesorar + n

Con esto, nacieron dos nuevas disciplinas muy terrenales: la contabilidad y el fraude al fisco.

Toda sabiduría viene de Dios. Por eso, no hay ningún hombre que pueda ser superior a otro.

Con el poder político se degenera el conocimiento adquirido y se prostituyen los sofistas.

La creación es como un dibujo bordado con lana sobre una arpillera. Si sacamos hebra por hebra la lana de la figura tendremos libre otra vez la arpillera. Así como la arpillera queda oculta bajo las uniones de las lanas, así también está el conocimiento eterno dentro de nuestro cuerpo. Sólo tenemos que ir descubriéndolo a medida que Dios nos va despejando el entendimiento.

La emanación o flujo del amor trae consigo el conocimiento. Cuando un cuerpo entrega amor se “descarga”, y al cargarse nuevamente se revelan más conocimientos. Entonces, al amar a los demás, adquirimos conocimientos del Universo.
“…Porque el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y adquiere el conocimiento de Dios”. 1 Juan 4:7
“El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor”. 1 Juan 4:8

La memoria está localizada en cada una de las partículas infraatómicas de nuestro cuerpo. De ahí se entiende que el conocimiento es sabido y se almacena simultáneamente en todas las partículas infraatómicas del Universo.

Todas las partículas infraatómicas del Universo contienen la misma información.

Al ocurrir un hecho en un cuerpo “material”, todas las partículas del Universo toman conocimiento de esto simultáneamente. Hay una conexión sincronizada que nos da clara explicación de esta intercorrelación existente en forma de red que tiene una sola conciencia. A esta fuente de sabiduría tenemos que seguir llamándola Conciencia Cósmica o Universal, que es el Todo, el Uno, la Sustancia, el Primero, el Absoluto, el Amado, el Plasma, la Energía, El Creador, el Gran Espíritu, el Principio, el Alfa y Omega, el Verbo, Dios, Alá, Brahman, Luz, Substancia vital, Quintaesencia, Jehová, Yahvé, Dan Evehema, Atum Ra, Ptah, Amon Ra, El Gran Arquitecto del Universo, El Padre, la Fuente Suprema, el Tao, el Chi, el Ki, el YO SOY, el Eterno.

Amar es hacer con sabiduría.
Sabiduría es hacer con amor.


Cuando el hombre encuentra su centro, entonces su esencia actúa dentro de él, a través de él y se expande. Al permanecer en su centro ha encontrado la Sabiduría: es un hombre sabio.
La sabiduría es pensar, hablar y actuar como un ser de amor, de paz.
La sabiduría es saber usar el conocimiento para el Bien Común.
La sabiduría es amar al prójimo como a uno mismo.
La sabiduría corre sobre los rieles del amor.
La sabiduría es saber hacer con el ser.
La sabiduría es hacer para Ser.
La sabiduría y la ignorancia son opuestas entre sí; la sabiduría viene con el yo, mientras que la ignorancia aparece con el no yo.
La sabiduría es la intercorrelación en armonía con los otros.
La sabiduría no es una “ciencia”; es un devenir.
La sabiduría es viento que corre por el Camino.


“(…) tu palabra es la verdad.” Juan 17:17


Quien halla la sabiduría, halla la vida eterna.


“La verdad es algo que simplemente ES.” Mahatma Gandhi.




El pensamiento es esencia
que pasa por nuestro cuerpo
al igual que pasa el viento
por los corredores de la naturaleza.

Los pensamientos que llegan
son ecos del universo.

Si escapamos de las tinieblas
iluminados por el amor
podremos llegar al cielo
y viajar por las estrellas.


_________________________________________ 




FE

El espíritu es amor. Mientras más amor entrega una persona, más grande es su alma y mayor es la fuerza de su espíritu.
El alma es la mente del espíritu y su centro está en la región del corazón.

No me rijo por lo que atraviesa por la razón porque ya se me abrió el corazón.
Lo que me dice el corazón es lo que yo hago, pues a través del corazón me habla Dios.

El camino del hombre lleva hacia la muerte.
Desde que nacemos comenzamos a morir: un instante a la vez.

Las religiones colectivas están adoctrinadas con algunos contenidos que no son universales. Si no nos adoctrinamos al interior de alguna religión colectiva, no encajamos en ésta. Sus adoctrinados nos dicen cómo debemos pensar o cómo debemos conducirnos en la vida.

En todas las religiones colectivas ocultan a Dios tras los dogmas.

Que no nos vengan a decir las colectividades cómo debemos pensar ni cómo debemos construir sobre los valores.
Nadie nos puede decir qué pensar o en qué creer; la Fe es una cuestión personal.

El dogmatismo religioso lleva al fanatismo, al radicalismo, al fundamentalismo y a la intolerancia.

Si queremos conocer verdaderamente lo que hay más allá de lo que ven nuestros ojos, leamos y enterémonos acerca de aquél que anduvo en la Tierra, el más fiel expositor, el de la más trascendental obra entre los hombres, de pensamiento libertario.

Jesús es el camino a la Verdad y a la Vida, pues descubrió en sí mismo que él  ES  El Camino, la Verdad y la Vida; descubrió en sí mismo que es El Todo, el UNO. Comunicó al mundo la Verdad que los guías de distintas religiones colectivas nos han ocultado a través de los siglos.

La fe no se hereda. La fe también se adquiere por libre albedrío.
La fe es individual; la fe no es institucional.

El hombre sin vida interior es imperfecto. Sin Dios sólo puede crear cosas imperfectas, tanto en el ámbito colectivo como en el personal.
El hombre que va contra los preceptos de Dios está involucionando.

Por fe creo que Jesús, el Cristo, va a gobernar el planeta.
El anticristo es el gobernante que cree que va a gobernar el mundo si logra tener en la palma de la mano “los tesoros escondidos de la tierra”, el oro negro: el petróleo, el carbón y el gas natural. Con el petróleo y el metano mueve y manipula al mundo aparente. No sabe que está consumiendo el suelo que está bajo sus pies.

“Cuando los seres humanos van (…) a buscar recursos para las transnacionales, devoran los recursos como una gran bestia; nos encontramos en una situación muy crítica.” José Argüelles.

Cuando un guía espiritual de una determinada religión se centra más en los dogmas de su doctrina y no en la persona que asiste a sus ceremonias, pierde su calidad de guía y en vez de contribuir a formar el carácter de la persona, la desorienta y la aleja de la iglesia.

Hay que ver la vida desde el punto de vista de cada uno, no desde el punto de vista de la religión colectiva, pues ésta es un “ente” de construcción artificial institucionalizado y, por lo tanto, no existe realmente.

El dogmatismo religioso constituye una de las más poderosas trabas que posee el ser humano y que le impide intentar, por sí solo, quitarse la venda que ciega su entendimiento.

La religión no es aquello que es creado al interior de un grupo social, sino que la religión nace en el interior de cada persona.

La religión no es adquirida o inducida por persona alguna, sino que nace adentro de cada uno de nosotros por propia decisión.

La religión está dentro de cada individuo; no es colectiva.
El cuerpo de la persona es el templo de Dios.

“¿No saben que ustedes son el templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en ustedes?” 1 Corintios 3:16

El templo de Dios está en cada uno de nosotros; no es una colectividad. No es una iglesia como religión colectiva.
Entonces, lo que hay que edificar es la persona y no una iglesia.
“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas en él, siendo, como es Éste, Señor del cielo y la tierra, no mora en templos hechos de manos…” Hechos 17:24

El hombre sale de su interior y busca la religión en el mundo aparente, el que es un mundo en penumbra, de sombras, y no puede ver que la religión se produce en el interior de su cuerpo.

La perspectiva pierde importancia al hablar de Dios. Lo realmente importante es el mensaje que se obtiene; es La Palabra: El Verbo.

No es necesario buscar en las estrellas la presencia de Dios; basta con examinarnos nosotros mismos, sumergiéndonos en nuestro interior y observar el interior de las cosas mismas que hay presentes en la naturaleza para descubrir y sentir la esencia de Él. Al tener el conocimiento de la presencia de esta esencia se tendría claro convencimiento de la existencia de Dios.

El Reino de Dios está aquí y está instaurado en cada uno de nosotros, en nuestro corazón. El reino de Dios no es de este mundo; llega a nosotros desde el espíritu del cosmos, canalizado y potenciado por Él, que nos lo envía en forma de corriente poderosa que llamamos amor.
El amor se interna en todas las cosas existentes en el Universo y en el corazón de las personas.

Dios dijo: “Yo soy el alfa y el omega, el primero y el último; el principio y el fin.”

Teilhard de Chardin fue un iluminado que intentó darnos un mensaje a través de sus escritos, pero no fue comprendido porque habían muchas conciencias dormidas a su alrededor que no podían percibir la REALIDAD. Teilhard pidió en oración tener ocasión de formular su mensaje esencial.

Por fe yo acepté que Dios no es un ser extraterrestre (alienígena) y que sí es una energía armónica cósmica que rige el afán constructor de todas las cosas, de todos los seres animados e inanimados; una energía armónica inteligente por sí sola por hacer las cosas tan bien hechas, y, que por tanta perfección, se queda en la cúspide de lo Supremo, ocupando así un lugar de gobierno de todo lo que existe.

Muchas personas no conciben a Dios como un ser Real, pero creen en la energía de la naturaleza (Tao, Chi), que sería la energía que rige el cosmos, también llamada Energía Universal Cósmica, y le dan un carácter de suprema divinidad porque esta energía maneja todo con perfecta armonía y equilibrio.

Dios dice en nuestro interior: “Todos me piensan, - aunque no tengan Fe en mí- entonces, existo. ¡Sí! Yo existo.”

Lo único colectivo que mueve el universo entero es el amor.
Lo único particularmente personal es la fe. Todo lo demás está intercorrelacionado, pero no sociatibizado.

Hay que edificar la Fe para lograr el desapego de las cosas de este mundo.

¿Quién eres, Dios mío?
Dios, Jehová o Yahvé es el plasma de partículas primordiales que hay en el interior de todos nosotros y de todo ser de la Creación. Llega a nosotros con su energía que es el Espíritu del Universo o Espíritu Santo. Está en todas las cosas y todo es Él. A la Fuente Primordial de plasma algunos le llamamos Padre.

Se tendría que acompañar a la palabra “religión” con la palabra Realización, de Realidad, porque la Realización (Unión con Dios, limpieza interior o autorrealización) es personal.

¿Quién eres, Dios mío?
El amor es Dios.
Dios es amor.
Dios ES el amor.

Dios mío, ¿eres un ser dual?
Él responde: “No pierdas de vista las palabras”
Dios es dual en la Creación.

“…nuestro Dios es también un fuego consumidor”. Hebreos 12:29

La buena intencionalidad de los guías de las religiones colectivas de querer hacer una sola comunión de las almas con Dios, impacta sólo a un mínimo de personas de la iglesia; aquellas personas que tienen ojos para ver y oídos para oír conocerán la verdad que hay oculta en el dogma, pero la mayoría se apegará al dogma como si éste fuera la verdad.

La fe consiste en creer en el poder del Amor y no en el poder del tener.

Las almas de todas las personas tienen un código común. El alma de cada persona sabe leer según este código y es ahí donde la Palabra tiene poder.

La Palabra de Dios no se refiere a la palabra escrita en La Biblia, aunque sí está en el Mensaje de Amor Esencial de La Biblia. La Palabra se refiere a LO EMERGENTE, a la Energía que al ser dinámica ES ESPÍRITU. Por lo tanto, La Palabra es El Verbo: LO INMANENTE y LO EMERGENTE de AQUELLO.

Por medio de la FE puedo confirmar con plena convicción lo que mi Maestro Jesús enseñó:
SOMOS EL TODO.
SOMOS SOBERANOS
TODOS CO-FORMAMOS EL TODO.
¡SOMOS REYES!
¡SOMOS DIOS!

ORIA

______________________________________




ARTE  

El alma se expresa pasando desde la verdadera realidad  a través del arte.

Cuando la razón le hace caso al corazón, el raciocinio se convierte en arte.

Las ecuaciones físicas y matemáticas, para las personas que las entienden o para quienes las crean son maravillosas porque las ecuaciones son un arte.
Los principios físicos y matemáticos existen originalmente en el Universo. Desde ahí son sacadas por personas iluminadas por un “chispazo” de intuición.

Las Leyes de los fenómenos naturales son invisibles; no se pueden medir con el método científico. Lo demás, si es por intuición, es arte.

El arte es la expresión del espíritu. El arte es amor expresado a través del alma.

Lenguaje: Estamos conectados con la misma esencia.
Los minerales, el agua y los elementos gaseosos decodifican el lenguaje verbal y los demás sonidos y toman conciencia de los mensajes contenidos en ellos.
El hombre puede hablar con la naturaleza.

El arte literario, el lenguaje, la música y el canto son algunas de las  formas de expresión del alma.

“(…) los sonidos tienen poder. Así como una nota musical puede romper un cristal, así una combinación de notas puede construir un poder metafísico.” El Tercer Ojo. Lobsang Rampa.

Tenemos que comenzar a escuchar los mensajes de la Creación.

“La música es una metafísica que se hace sensible”. Schopenhauer.

La música es una de las expresiones del Verbo.

La música grata al oído es la manifestación de la armonía y marca el ritmo del Universo.

Mientras más alta es la frecuencia de vibración de nuestro ser,  mayor acceso tenemos a las más altas notas musicales de la energía vital de las esferas y del Universo. Más posibilidades tenemos de crear hermosas melodías.


“…El educador es también un artista; él re-hace el mundo, él re-dibuja el mundo, re-pinta el mundo, re-canta el mundo, re-danza el mundo.”  Pablo Freire.

__________________________________________




RAZÓN  V/S  INTUICIÓN

Estamos acostumbrados a llevar cualquier emoción hacia la razón.
La razón puede interpretar la emoción cuando no la reprime; también puede bloquearla.

La intuición nos comunica sobre el nuevo pacto: “Pondré mi ley en su interior y sobre su corazón la escribiré.” Jeremías 31:33

Primero, el hombre se asoma y pregunta si existe Dios. Luego, ante la posibilidad de que exista, quiere conocerlo.
Después que Dios se manifiesta en el hombre, éste, por intuición, pone fe en Dios.
La intuición nos trae conocimiento de la Realidad intangible; la verdadera Realidad.
La razón cree en la realidad aparente, la que se aprecia a través de los sentidos. La razón por sí sola, sólo le ha servido al hombre para alimentar su egoísmo.
Cuando se conjugan razón e intuición, la razón comienza a creer en los mensajes que nacen de la intuición, comienza a interpretarlos y a adquirir el verdadero conocimiento.

Cuando se unen la razón con la intuición aparece la FE.

El hombre que está preso de sus miedos entra en pánico y no logra usar el raciocinio, pues queda paralizado.

El hombre tiende a usar la razón en desmedro de la certeza.

Si nos dejáramos llevar por la intuición no nos equivocaríamos en nuestro proceder con la creación.

Si la mente espiritual ejerce dominio sobre la mente racional, esta última no puede evitar que el alma de una persona acoja al otro.
Para el alma siempre es grato ceder ante el amor. En lo más profundo de nuestro ser anhelamos el bienestar de la felicidad.

Los mensajes que vienen de la Realidad pasan a través de la mente espiritual hacia el corazón y se manifiestan en emociones positivas a las que tenemos que poner atención.

“¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mí concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior.” Mahatma Gandhi.

Pregúntale a tu interior; tu interior es el templo de Dios.

La intuición me dice que tengo sueños proféticos como este: La “pequeña derecha”, entre agua espumajosa y contaminada, emprenderá el rumbo hacia el encuentro con su hermana mayor, que la adoptará para poder acceder al gobierno del país. Dejará barro y basura detrás. El candidato elegido celebrará “como en París”. Fundamentará su gobierno sobre una estructura antigua y polvorienta. El país colapsará antes de que se cumplan tres años de su gobierno. El país quedará en ruinas y escombros. (Septiembre de 2005).

Hace un tiempo, estoy utilizando palabras que no conocía. Al ir a buscarlas en el diccionario verifiqué que el significado es el que quería darles (por intuición). Por ejemplo: libertaria, mónada, díada, tríada, y otras. Palabras que no encontré en el diccionario: estupidecer, intercorrelación, cociencia, primogenias, filoteosofía y otras.
Otras palabras vinieron por intuición en latín: ERGO EGO SUM PONTUM.

En los seres vegetales y no biológicos no hay razón, debido a que en ellos existe la sabiduría perenne cuya manifestación no está sujeta a ningún ego. En ellos, la sabiduría se manifiesta por sí misma y en los árboles los frutos caen cuando están maduros.

La razón se opone al yo y se opone a la intuición cuando en realidad, tanto la razón como la intuición están hechas para considerar en conjunto los fenómenos manifestados.

La razón no ve la verdad de las cosas y por eso hace preguntas: para hacer conciente lo evidente.

La razón insiste en traer el conocimiento desde lo intangible hasta la vereda de enfrente del cientificismo. Si tuviéramos más dominio de nuestro ser con nuestras mentes intuitiva y espiritual, no nos sería tan necesario estacionarnos en la mente racional.

_____________________________________




LIBERACIÓN

La liberación es un camino ascendente.

No existe más oscura prisión que la que crea el hombre en su interior.
Los deseos, debilidades, miedos y otras trabas, se localizan en las mentes instintivas y, sobretodo, en la mente visceral.

Los seres del medio ambiente natural irradian su belleza los unos hacia los otros porque carecen de egos. Mientras que en el hombre, los egos embotan su mente y la estupidecen.

Cuando tomemos conciencia de que somos parte del Universo, podremos ir eliminando una a una las trabas que nos limitan y, con ayuda del amor, caminaremos hacia la liberación logrando alcanzar la plenitud al experimentar el sentido de Unidad.

“Yo soy el Camino a la Verdad y la Vida”
El Camino a la Verdad, al Conocimiento, a la Sabiduría, es la liberación mediante el poder del AMOR.
El amor de Jesús y su sacrificio es el primer paso hacia nuestra liberación (que es personal) y es, por sobre todos los demás pasos que nosotros demos, el más trascendente, pues él es El Hijo Fiel de Dios.

El conocimiento está escrito en el corazón del hombre al nacer y es revelado por Dios en el momento en que Él considera apropiado. Esto ocurre en un proceso en que el hombre vivencia el amor verdadero con el uso de la temperancia (con sacrificio y sufrimiento), llevando al hombre a liberarse de los egos, trabas o barreras para purificarse y alcanzar los principios universales y, con ello, la plenitud.

No todos los caminos llegan a Dios; sólo algunos.

Para el hombre, las puertas de la eternidad no están en el cielo; están dentro de SÍ MISMO.

“Conózcanse a sí mismos, pues el camino es hacia adentro.” Osho

El dogmatismo es un ego colectivo.

Sólo el miedo y el apego hacen imposible dar amor.

Por último, al ir cruzando los miedos, queda el ego del miedo a enfrentar todo sin miedos.

La fusión con el prójimo en la vida cotidiana, nos impide liberarnos.

El hombre prisionero de sus trabas queda sumido en la oscuridad de su propia ignorancia.

La historia se está contando al revés: el hombre no va evolucionando, sino que va hacia su aniquilación.

La gran roca que debemos suprimir, y la última, para lograr avanzar sin límites es el cúmulo de miedos que nos bloquean hasta hacernos llegar a las lágrimas. Después de superar el obstáculo nos damos cuenta de que no es necesario escalarlo para seguir avanzando, sino que somos capaces de pasar a través de la roca.

“No hay temor en el amor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor, porque el temor ejerce una restricción. En verdad, el que está bajo temor no ha sido perfeccionado en el amor”. 1 Juan 4:18



Este cuadro surgió luego de manifestarse en mí, durante un sueño del símil de La Caverna, de Platón, el inicio de mi crecimiento espiritual (las trabas que aparecen en el recuadro y que me limitaban, son sólo algunos de los egos que se manifiestan en mí). ORIA.





Todos los derechos reservados.


_________________________________________________________________________________________________________