SIMBOLOGÍA: EL LENGUAJE DE DIOS












Breves momentos después que conocí la Naturaleza de Dios, comenzó a llegar a mí una serie de símbolos relacionados con los arquetipos del Universo y con el mundo de las formas.

Los primeros símbolos que ya conocía inconcientemente  son la estrella de cinco puntas dentro del círculo y el hexágono. Ahora sé que los símbolos siempre estuvieron en la matríztica de mi ser. Sólo que no se habían revelado.

Después que Dios me dio la respuesta de quién es Él  mismo, comenzaron a aparecer, por revelación, los símbolos universales y, todos, en un mismo día. Esto ocurrió después de racionalizar un conocimiento que hacía meses se venía manifestando y que no era aceptado por la razón: “YO SOY AQUELLO”.

Las imágenes o figuras hablan más que nuestras palabras. De ahí la importancia de rescatar el mensaje que entregan las simbologías de las culturas precolombinas y de las culturas originarias de Europa, Asia y África.

El lenguaje es una manifestación del amor que se transmite en imágenes, movimiento, símbolos, dibujos, colores, aromas, sabores, temperatura, fonemas, sonidos, texturas, formas, densidades, ultrasonidos y notas musicales.

El símbolo es un mensaje que viene desde el cielo en forma de figura abstracta que se hace necesario dibujar sobre una superficie y que nos habla de una manifestación arquetípica del plasma universal o de los distintos elementos que integran el mundo físico.

La simbología universal es la comunicación del Universo con el mundo de las formas a través de símbolos.

La idea existe metafísicamente y el plasma de protones, que es Dios, transmite el mensaje caracterizado por un símbolo que llega directamente a través de su energía hasta el inconciente del hombre.

El hombre reproduce fonemas que ya existen en el Universo, pero en otra frecuencia y éstos son captados en el interior de nuestro oído e interpretados: música, canto, mensajes auditivos y letras.

Los símbolos se perciben en forma estática, plana, aunque representan el estado dinámico de la esencia de Dios (de la fuerza o Espíritu de Dios).

El lenguaje escrito actual se está transformando en un lenguaje muerto debido a la pérdida de los principales lineamientos y direcciones de la forma de determinadas letras en su carácter.

Al entender racionalmente el pensamiento intuitivo que habla de la naturaleza metafísica de Jehová (Yahvé), se activa una clave que permite comenzar a visualizar y comprender los símbolos que empiezan a recibirse directamente por medio del espíritu.

Los símbolos siempre han estado circulando por el cosmos, entre nosotros y dentro de nosotros, y mientras no conozcamos a Dios directamente (mientras no veamos con el entendimiento que Aquello es Dios), no nos serán revelados.

A través del símbolo, Dios permite que el hombre tenga una mayor comprensión acerca de la CORRELACION e INTERCONEXIÓN del macrocosmos con el microcosmos. A través de los símbolos, Dios nos hace saber quienes SOMOS. Llegamos, al final del Camino, a sentir la Integración de la tríada que conforma nuestro ser. Sentimos la UNIDAD porque SOMOS el TODO.

Debemos volver a enseñar conocimientos verdaderos a través del uso de los símbolos, como se hacía en los pueblos “primitivos”.
De la tendencia actual de los jóvenes tenemos que rescatar la escritura con letras mayúsculas del alfabeto latino en sus cuadernos de materias de las distintas asignaturas.

Dios se manifiesta a través del Verbo. Preguntémonos por qué a los niños de tres años les interesa saber cómo suenan fonéticamente los símbolos que ven en los letreros publicitarios y en el exterior de las cajas de cartón que llegan al hogar. Cuando se les responde inmediatamente, comienzan a leer y a escribir a los tres años y a saber leer y a saber escribir con facilidad a los cuatro años de edad palabras con letras mayúsculas (aprenden prácticamente “solos”).

Los minerales, el agua y los elementos gaseosos decodifican el lenguaje del Universo y el lenguaje verbal del hombre y toman conciencia del mensaje contenido en él.

Los símbolos de una palabra del alfabeto latino nos describen detalladamente cómo el mundo de las Ideas se interrelaciona con el mundo de las formas; cada palabra contiene dos nociones abstractas que se relacionan entre sí.
Los números árabes simbolizan la relación entre lo intangible y las formas.
Los números romanos simbolizan las unidades en las formas de la Creación y los fenómenos humanos.

¿Estamos escribiendo al revés?
Siempre tengo la sensación de que lo que escribimos hacia la derecha se interpreta correctamente si se lee desde derecha a izquierda.
¿Tendremos que aprender a escribir y a leer de la misma forma que utiliza para hablar Ruediger Gamm?

(Ver en página de Fotopoemas)

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SÍMBOLOS ARQUETÍPICOS 




El círculo simboliza el macrocosmos, que es Dios: Simboliza el principio y el fin de todo ser, la totalidad, DIOS PADRE. 



El hexágono simboliza el núcleo de energía protónica que es la partícula fundamental del Universo; corresponde al cristal de hidrógeno.

ARMONÍA Y EQUILIBRIO.             
Poder curativo del Amor.  
Poder sanador de Dios.


Al cumplirse la Armonía y el Equilibrio   se forma un triángulo equilátero: JUSTICIA.



Al  trazar una línea desde los vértices hacia el punto central del triángulo  equilátero aparece la EQUIDAD  e  IGUALDAD.




PAZ



PAZ UNIVERSAL o cósmica.




Flujo de energía, emanación,
SABIDURÍA, Espíritu. LIBERTAD.




EQUILIBRIO




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SÍMBOLOS QUE REPRESENTAN EL MUNDO DE LAS FORMAS

  
Dualidad de Dios. Dicotomía.
 
Poder de Dios para crear: Caos.

 
 
Dios, plasma de hidrógeno: infinitud en su cualidad creadora.

 
Creación, criatura: finitud (la criatura vuelve hacia Dios porque es inmanente de Dios).



               


 
La criatura inmanente de Dios se vuelve a sí misma en un acto de individualismo: egoísmo. Significa seguir la espiral de expansión, pero en sentido inverso: involución.



 
Al formarse la “materia” con la cohesión de dos partículas primigenias, se forma un cuadrángulo. La línea horizontal representa el acercamiento de dos mónadas de cristales de hidrógeno.



 
El cuadrado: símbolo de lo creado. Simboliza el mundo físico. “Materia”, mundo.




 
La línea vertical representa un elemento como unidad numérica (uno) acercado y cohesionado a
otro elemento. También representa al hombre como individuo. Simboliza el uno, individuo, partícula elemental de “materia”, hombre.  



 
Faz de un astro. Suelo. Superficie de un cuerpo celeste. Línea divisoria entre lo físico y lo divino.



 
Equidad e igualdad entre los Hombres, entre los elementos. HUMANIDAD.


 

Faz del planeta en el que reside el Hombre: Tierra.

  
Energía de los átomos. Cuerpo, alma y espíritu en UNIDAD.



 
Al fusionarse dos núcleos energéticos se produce una interrupción del flujo natural de energía en ese punto. Al trazar una línea desde los vértices hacia el punto central se forma una cruz; hay anulación, pérdida de libertad: lisis.



 
Símbolo del caos, destrucción, guerra, muerte. La cruz simboliza la muerte.




Este signo simboliza la anulación de una parte (se pierde la libertad; se cohesionan las partes). Sumar, atesorar. Desde ahí se formula la codicia, que es la madre de todos los egos.



Fuerza que adquiere la voluntad del ser por libre albedrío.



Energía del ser que no se proyecta hacia su entorno y que se retiene con fines egoístas.



Criatura que viene de Dios y que asciende muy alto hasta Dios. Liberación espiritual. Iluminado.


Durante el caos, Dios proporciona Armonía y equilibrio hacia las formas de la Creación. Sistema binario.




Hombre que camina sobre la faz del planeta. Hombre pro-activo. Hombre libre. Hijo de Dios.

Armonía y Equilibrio Eternos.



Equilibrio entre los hombres, entre los elementos, entre los seres vivientes.




Poder de Dios, autoridad, fuerza, Espíritu de Dios. Poder que ejercen las leyes de la Creación en el ser viviente.


Armonía y equilibrio desde Dios Padre hacia los astros.


Armonía y equilibrio permanente desde nosotros hacia el entorno.

    

Paz canalizada por el hombre y la naturaleza.


Equilibrio entre los astros.


Unidad, Unión con Dios Padre. Transmutación del alma. Ser evolucionado. SABIO, Volver al Hogar. 


Multiplicación de lo bueno. Bendiciones.

El Ank, símbolo de la Vida. Representa la dualidad del ser; Ser para Vivir. Se compone de tres partes  (la tríada del ser: alma y espíritu en un vehículo físico, la parte física y la divina) Siendo LA UNIDAD.
   



El círculo simboliza  El Todo, que es Dios: el macrocosmos. La estrella simboliza el mundo de las formas, microcosmo, Creación. La estrella dentro del círculo representa la intercorrelación de lo finito con lo infinito. Las cinco puntas representan las cinco dimensiones. Las estrellas que se multiplican a imagen y semejanza de la más grande representa el Universo Holográfico. SOMOS. En nosotros se encuentran las cinco dimensiones. Tenemos el potencial  de levitar.




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SIMBOLOGÍA Y LINGÜÍSTICA

El símbolo nace como lenguaje o Verbo de la interrelación dinámica de las partículas primogenias y está en todo sincrónicamente.

El símbolo graficado ayuda a sacar el conocimiento fundamental y verdadero desde dentro de uno mismo, independientemente de la edad. Mientras a más temprana edad se muestren los símbolos, más puro será el conocimiento “recordado”, pues la persona estará menos “culturizada”.

El alfabeto que representa el verdadero conocimiento es el alfabeto latino actual en letras mayúsculas (Arial, Verdana, Lucida Sans).

Con la invención de la letra minúscula y manuscrita del alfabeto latino, se pierde el sentido del mensaje de la realidad (mundo espiritual).

LOGOS se transformó del griego λÓYOS.
El primer término habla de codicia de la sabiduría de Dios por parte del hombre para su beneficio personal y egoísta, y el que está en griego habla de paz, de sabiduría. El primero se refiere a los códigos de las antipartículas para el hombre, y el segundo habla de la Paz emanada de Dios, que es el Verbo o la Palabra.

Todo lo creado y lo increado se resume en una sola esencia: el Verbo.

La educación moderna hace entrar las letras en la cabeza del autómata.
Dios hace entrar con las letras el mensaje universal en el alma del hombre.

La alfabetización es el diálogo entre Dios y los hombres.

El pecado original es la desobediencia.
El acto transgresor del hombre es la creación de la cultura humana.

La Cultura debe estar cimentada en el Hacer con Amor. Entonces, ser analfabeto sería no poner en práctica el amor al prójimo ni el amor a sí mismo.

La cultura “social” se asienta en la razón, y la razón pura se asienta en la ignorancia.

Los analfabetos del alma son hombres corruptos que habitan una ciudad de muertos. “Él es el Dios, no de los muertos, sino de los vivos.” Mateo 22:32

El sistema de educación que se aplica no expone los principios valóricos a los educandos porque está basado en un método cientista sacado de fenómenos ilusorios. Si el sistema de educación fuera espiritualista, tendría pleno éxito en su desarrollo disminuyendo el índice de corrupción, violencia y delincuencia en las personas beneficiadas por el proceso; se debe insistir más en los temas de la generosidad, benignidad, bondad y benevolencia. Se debe resaltar, por sobre todo, el DAR y no el adquirir.

La “ciencia” ve sólo lo que quiere ver.

Para Platón, el conocimiento se adquiría a través de una “visión espiritual”.

Si los profesores entregan los contenidos de las materias de memoria, los alumnos aprenden también de memoria, pero el conocimiento no es realmente adquirido; es, entonces, un conocimiento desechable y por lo tanto, no sirve.

Transmitir el amor es EDUCACIÓN, y aprehender a amar es CULTURA.

La cruz es el símbolo del cristianismo. La cruz le dice al alma que Jesús está muerto, que no hay resurrección. La cruz niega la vida eterna y quita toda esperanza de vivir en un mundo de paz y de amor que está inserto como conocimiento en nuestra alma. Entonces, los símbolos que debemos usar los cristianos son el triángulo y la paz universal.

Los cristianos queremos que de una vez por todas se muestre a un Cristo vivo.

El sacrificio, la muerte de Jesús, es la gran demostración del amor de Dios ante los ojos de los hombres, pero si continúan mostrando al mundo un Cristo muerto, persistirá la desesperanza.

Para observar la Realidad hay que situarse a través del yo en el medio del cosmos, allá en la zona oscura. Entonces, el hombre verá que todo lo que hasta ahora ha visto a través del método científico está tergiversado: lo que ve situado a la derecha está realmente a la izquierda, lo que ve arriba está abajo, lo que ve abajo está arriba, lo que considera antimateria es en realidad la antipartícula que constituye la forma corporal, lo que considera ilusión es la Realidad, lo que ven como realidad es pura ilusión. Cuando el hombre ve que está evolucionando, en realidad está involucionando hacia el colapso, hacia su aniquilación

El caracol del oído se relaciona con las frecuencias de los distintos sonidos del planeta y del Universo. Esto explica lo de los mensajes auditivos premonitorios o proféticos.

Para que cambie este mundo, además tienen que eliminar algunos signos:
Hay que eliminar la cruz, que es el símbolo de la muerte.
Hay que cambiar la estrella de David por una estrella de cinco puntas dentro del círculo. 

Es un error poner lo humano, puramente humano, superpuesto a nivel de lo puramente divino.
“Ojo por ojo, diente por diente”: es una declaración de guerra, es tomar la justicia por las propias manos en un acto en el que no interviene Dios. Es un estar en permanente pugna. Esto es lo que dicen los dos triángulos contrapuestos.
Mientras se use este símbolo no habrá paz. Con el hexágono interior el hombre se endiosa a sí mismo y usa el poder de la voluntad para la guerra. Se contrapone a la bondad.
Contiene el símbolo hexagonal de la partícula primordial en el interior, queriendo representar que Dios fue hecho a imagen y semejanza del hombre. En esta creencia se basa el hombre para crear su propio sistema de justicia propendiendo a fundar un orden racional que no corresponde al Orden del Universo, sino a un “orden mundial” terrestre.
Dejen de usar la estrella de David para que cese su guerra; usen la estrella de cinco puntas intercorrelacionadas dentro de un círculo para que haya más paz en el mundo. 

Crucifixión de la paz. Este símbolo no es el verdadero símbolo de la paz; es una prevaricación de la paz. Fue correctamente inspirado en protesta contra señales de guerra (muerte de la paz). La cuarta línea forma un cruce y representa el quiebre de la paz: la desarmonía que lleva al conflicto y a la guerra. Es el símbolo de la paz adulterada, amenazada. La cuarta línea habla de guerra, fusión, muerte. 


Nihilismo; se niega la presencia del yo dentro del vehículo físico y sólo se reconoce la presencia del Ego. Inmoralidad.

  +Muerte de la pureza de los principios primordiales en el mundo finito. Contaminación del alma. Corrupción. Consecuencia del pecado original. 

  
 Un dios (la codicia y su ley) dentro de Dios que es infinitesimal con respecto al poder de la Ley de Dios Padre. Si dentro del círculo interior se dibuja un símbolo de microcosmos, entonces el símbolo completo representa un submundo o inframundo o mundo subterráneo, esto significaría que está fuera de la Ley del Amor.


El proyecto de Jesús no avanzará mientras no lo bajen de la cruz.

Debemos aprender correctamente el Lenguaje Universal a través de los símbolos.

Los códigos del Lenguaje están escritos en la esencia circulante y éstos provienen del corazón de los protones.

El 0 (cero) es absoluto, el 0 simboliza a Dios Padre.
“Código binario: El universo puede expresarse en números, y a Dios le ha tocado el 0”.

Decantación del lenguaje.
Hay una decantación del lenguaje si éste se usa con el dominio de las mentes instintivas o inferiores.

Observa el símbolo que hay en el interior del cristal de agua y sabrás quién es el verdadero Dios.

Inicio del sistema binario. Sistema en equilibrio: ABRAXA, la dualidad del hombre que en el mundo de las formas se transforma en la relatividad de su ser por su tendencia a perder el equilibrio al quedar sometido a su libre albedrío y su tendencia al mal, perdiendo de “vista” la Realidad. Entonces, el mal es la manifestación de la codicia que se genera como un patrón en    el  momento del primer Big-Bang.
  
Macrocosmos. Realidad Absoluta. Dios. El cero en la Creación representa esta Realidad en la que ningún número cabe, pues hay UNIDAD.

 El medio ambiente natural se manifiesta en su belleza en donde sus variadas formas de lenguaje son una expresión del amor.

Cada palabra que apunte hacia el Bien Común (hacia el Buen Vivir) es una llave para conectar con el Sí Mismo (YO SOY). La llave más poderosa e infalible es la palabra AMOR.

“Les haremos ver Nuestros signos en los horizontes, y en ellos mismos, hasta que sea manifestado a través de ellos la Verdad.” Corán 41:53

“… la geometría es un método para dirigir el alma hacia lo interno, una escuela preparatoria para un espíritu científico, capaz de volver las actividades del alma hacia las cosas suprahumanas, (…) incluso, es imposible llegar a una verdadera fe en Dios si no se conoce la matemática, la astronomía y la íntima unión de esta última con  la música.” Platón.

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EDUCACIÓN BÁSICA A TRAVÉS DE LA SIMBOLOGÍA


 La educación a través de la simbología hace que el hombre sea un Ser Humano, a imagen y semejanza de Dios.

La Educación Básica debe comenzar a aplicarse en el niño desde recién nacido.

Para dar una Educación que humanice al hombre, es necesario hacer una reformulación de los objetivos primordiales de la enseñanza. Se debe tener siempre presente que todo parte del O (cero, círculo). O sea, que se debe enseñar basados en la Ley del Amor, recordando que el Amor es Dios, el principio y el fin de todas las cosas.

El niño puede ser capaz de:
- Conocer los símbolos de la Ley Universal  desde que nace y se le puede estimular entre 0 y 1 año 11 meses.
- Familiarizarse con las letras mayúsculas imprentas del alfabeto latino entre los 2 años y los 2 años 11 meses y conocer los símbolos del mundo creacional.
- Formar sílabas, en forma espontánea, entre los 3 años y 3 años 11 meses con letra mayúscula imprenta.
- Aprender a leer y escribir con letra imprenta mayúscula entre los 4 años y 4 años 11 meses en forma autodidacta.
- Leer libros de cuentos sólo con impresiones en letra imprenta mayúscula entre los 5 años y 5 años 11 meses (kínder).
- Leer y escribir con mayúsculas imprentas al ingresar al Primer Año Básico.

Todo este Proceso de Enseñanza-Aprendizaje contribuye al despertar espiritual del hombre desde que nace para formar una persona de buena voluntad que esté a favor de la reconstrucción y restauración de su entorno comunitario con un pensamiento libre, positivo y proactivo, partiendo del Principio Universal del AMOR, combatiendo la tendencia a practicar la codicia. Se genera un estado de conciencia que obedece al mensaje esencial del amor que conlleva a comunicarse de persona a persona en EQUIDAD e IGUALDAD.
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PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN CON SÍMBOLOS
   
 Para llevar a cabo el programa de alfabetización a través del método de los símbolos, se debe comenzar a implementar una sección en los organismos públicos como hospitales, consultorios de salud primaria, CESFAM, sala cunas, en los que se dé instrucciones a cada madre para que inicie el proceso en su hijo desde los primeros días de nacido. Es necesario comprometer en el proceso a las madres y a las personas encargadas del niño.

Para los niños desde 2 años de edad hasta los 4 años 11 meses, se implementarán los jardines infantiles con material didáctico relacionado con el programa.

Para los alumnos de Kínder se implementará con material que ellos usarán en forma autodidacta en un rincón de la Lectura o Biblioteca en su propia sala.

Para los niños entre 0 y 1 año 11 meses se usarán símbolos arquetípicos en móviles, cubos, libros de cartón grueso).

A los niños entre 2 años y 2 años 11 meses se aplicará el alfabeto latino (cada letra por separado) y los símbolos del mundo creacional desde la A hasta la Z (Arial), y los demás símbolos del mundo de las formas en el material autodidáctico.


TABLA ALFABÉTICA  (ARIAL)


A
E
I
O
U
A
AA
AE
AI
AO
AU
B
BA
BE
BI
BO
BU
C
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LLI
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MU
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ÑE
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RU
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SI
SO
SU
T
TA
TE
TI
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TU
U
UA
UE
UI
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UU
V
VA
VE
VI
VO
VU
W
WA
WE
WI
WO
WU
X
XA
XE
XI
XO
XU
Y
YA
YE
YI
YO
YU
Z
ZA
ZE
ZI
ZO
ZU



  
TABLA SILÁBICA  (ARIAL)

PALABRA
A
E
I
O
U
























































































EJEMPLO:

PALABRA
A
E
I
O
U
Á
AA
AE
AI
AO
AU
R
RA
RE
RI
RO
RU
B
BA
BE
BI
BO
BU
O
OA
OE
OI
OO
OU
L
LA
LE
LI
LO
LU
























































Los niños entre 3 años y 3 años 11 meses pueden comenzar a usar la Tabla Alfabética y la Tabla Silábica. Además, pueden jugar con cubos y láminas para formar sílabas en forma autodidacta y dirigida. Para la actividad dirigida, el adulto debe enfatizar con el tono de voz la sílaba que se quiere formar de una determinada palabra al utilizar el material señalado. Al niño que no concrete la actividad no se le adelantará; puede aprender por imitación. Cada niño puede completar por sí mismo una Tabla Alfabética. Puede armar  su propia Tabla Silábica con alguna palabra que conozca.

En la Tabla Alfabética tiene que haber tantas consonantes como vocales hay, y tiene que haber tantas vocales como consonantes hay, esto es, si la Tabla Alfabética es armable en forma de rompecabezas.


Las Tablas Alfabética y Silábica se pueden tener en formatos amplios en el computador para que el niño trabaje directamente en éste.


Entre los 4 años y 4 años 11 meses, los niños ensayarán escrituras de palabras en hojas en blanco, intentarán leer palabras que aparecen en la carátula de una caja o libro. Se puede incorporar material didáctico como rompecabezas.


Para los niños entre 5 años y 5 años 11 meses, se implementarán bibliotecas en su respectiva sala de Kínder con libros de cuentos infantiles con escaso texto en letras mayúsculas imprentas (Arial) en tamaño grande.


En los cursos de Primero Básico, deben emplearse libros de estudio de las diferentes asignaturas que vayan impresos con letra imprenta mayúscula, a lo menos, para todo el primer semestre. Los libros del Ministerio de Educación no sirven, por tener una mezcla de caracteres que dificulta el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.


Todas las letras que se empleen en las actividades señaladas anteriormente, deben ser imprentas y mayúsculas. Recomiendo usar la letra K del tipo Verdana o Lucida Sans, y la letra B del tipo Lucida Sans.
Los niños deben participar en las actividades sin ser forzados a lograr los objetivos.





"YO SOY la LUZ del Mundo"... He Venido al Mundo para SAL-VA-SZCIÓN..... El que tenga OJOS para VER, que VEA............


ORIA 




Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

  1. Me has cambiado la vida. gracias. no sabia pero tengo más de 5 círculos

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  2. ¡Muchas gracias por tu visita, Karen!
    Me alegro que estos Mensajes hagan Resonancia con tu alma... :)

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