PERFECCIONAMIENTO


 
LA ESENCIA DIVINA COMO ÚNICA ESENCIA DEL SER

La Partícula Primordial del Universo es una sola: el protón. La disfuncionalidad de los protones afectados por el bólido de energía protónica que da origen a una galaxia transforma el protón en antiprotón. El protón es la partícula divina y no hay otra. Su energía positiva es la única existente en todo el Universo Infinito y Eterno. En el Universo no se encuentra presente otra partícula ni otra energía; ES UNA SOLA. Es lo que llamamos Dios, Nuestro Padre, El Gran Arquitecto del Universo, que ES UNO y ÉL MISMO. Todos los seres SOMOS ÉL porque estamos constituidos en esencia por protones que han asistido a los antiprotones que llevan a dar consistencia al ser en una relación binaria, siendo los protones su esencia. La esencia y su mensaje implícito es lo que también llamamos EL VERBO, LA PALABRA, ÉL y AL. También lo llamamos AMOR.

SENTENCIAS SOBRE EL PERFECCIONAMIENTO


La transcultura lleva a la pérdida de la EDUCACIÓN.

Tenemos que cambiar el discurso de la conciencia colectiva.

“Yo no soy de este mundo”: se refiere al yo interior que proviene de un YO Mayor, del YO SOY del universo de las formas, o sea, Dios.

Si un “maestro” le dice a un alumno que debe ser bondadoso con los demás no le está traspasando el mensaje si el mismo no ha vivenciado la bondad y la saca de su memoria genética como una configuración del concepto, proyectándolo al alumno como una imagen abstracta que se transmite telepáticamente, a través de las partículas que espira y a través de la energía que proyecta desde sí mismo.

El Yo existe en la medida en que se sale hacia los otros. El Yo se manifiesta cuando es conciente de su intercorrelación con los otros.

Lo más importante de todo, lo que no hay que perder de vista para llegar a la verdad, es La Palabra.

La Palabra es vida.

“De estas cosas también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el espíritu, al combinar nosotros asuntos espirituales, con palabras espirituales.”  1 Corintios 2:13

Yo estoy pisando este mundo, pero no pertenezco a él.

El hombre agnóstico que cree en la existencia de la Energía Suprema, va a examinar las palabras de este libro y las va a someter a un análisis racional. Como la mente racional es una de las mentes del cuerpo humano, el mensaje igualmente va a ser “leído” por el inconciente hasta que el hombre agnóstico comience a preguntarse: ¿qué es lo que hay más allá de lo que veo?, ¿qué es lo que hay más allá de lo que oigo? Entonces, comenzará a “ver” y “oír” con los ojos y oídos del entendimiento las cosas que se perciben con el espíritu. Comenzará a entender el lenguaje, la Palabra, el Verbo del Universo, o sea, la Palabra de Dios.

La palabra de Dios la trajo Jesús más directamente a nosotros; trajo un mensaje de amor porque el Verbo es amor. Jesús entregó en cada momento un mensaje de paz siendo pacífico.

“Ojo no ha visto, ni oído ha oído, ni se han concebido en el corazón del hombre las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman. Pues es a nosotros a quienes Dios las ha revelado mediante su espíritu, porque el espíritu escudriña todas las cosas, hasta las cosas profundas de Dios.” 1 Corintios 2:9

El AMOR es la Ley Universal, el Espíritu Santo, el Espíritu del Universo, La Palabra, la Emanación, la Energía, el Verbo, el cristal hecho hombre, el ser crístico que hay en cada Uno (Cristo).

Todo este blog da vueltas en todo instante alrededor de una sola palabra: AMOR. Esto nos dice que toda la sabiduría está contenida en una simple palabra. La sabiduría está radicada y manifestada en espíritu en el Amor.

Me mueve la fuerza más poderosa del Universo: el amor de Dios.

Al decidir dejar todas las cosas que uno “tiene” y a las personas que uno quiere, comienza la gran batalla contra los egos.

Con el amor se va venciendo los miedos, se va eliminando las trabas y debilitando la barrera.

El hombre no se creó para vivir solo; no puede vivir solo fuera del sistema de esclavitud si no ayuda a liberarse a los otros para vivir en COM - UNIDAD.

El que no sabe cuidar de sí mismo, jamás podrá cuidar de otras personas en el sentido de la EDUCACION.

ERGO EGO SUM PONTUM.

“Los sabios de la antigüedad afirmaban su propio carácter antes de tratar de fortalecer el de otros…” Confucio.

Donde estén presentes los egos, estará presente el sufrimiento.

El amor nos llega fácilmente. Pero no es fácil querer entregar amor.

La sabiduría es el árbol de la vida.

La sabiduría es la bondad. 
La bondad es el dar amor.

Para contribuir a la elevación espiritual del hombre tenemos que cesar la aplicación del oscurantismo en la educación pública y en las religiones colectivas.

“Feliz es el hombre que ha hallado sabiduría,… y el hombre mismo que consigue discernimiento, porque el tenerla como ganancia es mejor que tener la plata como ganancia; y el tenerla como producto, que el oro mismo. Es más preciosa que los corales, y todos tus otros deleites no pueden ser igualados a ella. Largura de días está en su diestra, en su siniestra hay riquezas y gloria. Sus caminos de agradabilidad, y todas sus veredas son paz. Es árbol de vida a los que se asen a ella, y los que la mantienen firmemente asida han de ser llamados felices.” Proverbios 3:13

Tenemos que danzar al ritmo de la armonía del Cosmos; de lo contrario, iremos directo a la aniquilación. Es decir, tenemos que ponernos en sujeción al Padre y no por sobre sus preceptos. En otras palabras, tenemos que ponernos en sujeción al círculo y no en sujeción al cuadrado (hombre de Vitruvio).

Dios llama a muchos (en realidad, nos llama a todos), pero elige a aquellos que están dispuestos a servir al prójimo y que en la hora señalada dejan todo atrás para cumplir con la gran Obra, sin desistir ante las adversidades ni ante las batallas que tienen que enfrentar, presentándose como un cordero de Dios.

El equilibrio y armonía es vida. El dolor es una señal de que estamos muriendo, de que estamos yendo hacia la aniquilación.

Los verdaderos científicos son filoteósofos porque miran los fenómenos de la Creación desde la vereda de enfrente; con FE.

Los maestros yoghis dividen al hombre en tres principios mentales o subdivisiones de la mente: mente instintiva, intelecto (razonamiento, análisis y pensamiento) y mente espiritual (genialidad, inspiración, espiritualidad y lo superior de nuestra estructura mental). (Serie de lecciones sobre Raja Yoga. Yogui Ramacharaka. Pág. 31. Ed. 1944).

Observando el caos al que está llegando el planeta y las “sociedades” debido al quehacer del hombre, he llegado a intuir que para que el hombre evolucione tiene que ejercer dominio en mentes cada vez más superiores. Si, por el contrario, va en involución, entonces están ejerciendo dominio en el hombre mentes que se consideran inferiores.

Según lo anterior, se podrían subdividir los estados mentales en los siguientes planos según el orden en la evolución del hombre:


                                                                                                          

La mente número diez corresponde a la Mente Universal: La UNIDAD

Tendríamos que decir que son nueve los principales centros mentales, porque en realidad, cada átomo de nuestro cuerpo es un estado mental.

Cada estado mental desarrolla una determinada inteligencia.

El colapso es mental. La mente pone limitaciones, mientras que el amor verdadero fluye infinita y eternaMENTE. 

Al amar a la humanidad estoy amando a Dios por sobre todas las cosas.

Dios se sostiene a sí mismo y saca frutos aún del caos.

Somos producto de un “accidente”. Y, aun así, ÉL NOS AMA.

El pensamiento se conexiona con el corazón de cada átomo. El carácter que el pensamiento adquiere luego de la decodificación del mensaje, depende de la glándula que esté dominando en ese determinado momento (si es excretora, sexual, visceral, cardiaca, comunicacional, etc.) 

El pensamiento viene codificado y se decodifica dentro de cada individuo dependiendo del estado mental que éste tenga en el momento en que recibe el mensaje; se crea un lenguaje distinto según la mente que esté dominando en el individuo. A esto se debe que algunas personas estén en “sintonía”, en la misma “frecuencia”, y que otras no entiendan el mensaje que se les está entregando.

La verdad se manifiesta por sí misma, pero nuestras múltiples barreras nos impiden verla.

Cuando uno busca a Dios, se eleva, se ilumina y se abre el entendimiento.

Debido a su ignorancia, al hombre se le hace necesario el uso de la razón, pues no puede conocer lo que es evidente, lo que salta a la vista, pero que por no hacerlo conciente a nivel racional es pasado por alto sin que sea rasgado el velo para revelar lo que se mantiene oculto tras la sombra de su vanidad.

Simplemente, somos lo que somos como humanos: limitados, ignorantes de la Realidad, arrogantes, vanidosos; sólo vemos un atisbo de luz del conocimiento cuando salimos nosotros mismos hacia el entorno, hasta llegar a percibir la luz que hay en los otros seres y la luz de la Fuente que se muestra con toda su belleza.

Hay un orden moral que no es precisamente la “moral social”.

No tenemos que llegar a ser santos; la armonía y el equilibrio son el estado perfecto.



REALIDAD



(Ideas en silencio)

_________________________________________________________



RELATIVIDAD



YO SOY

“Como es arriba, es abajo”

En medio del silencio podemos escuchar a Dios.

El silencio es la mejor manera de estar con la Gran Extensión de Dios.

 “Para mí, la verdad es un principio soberano, que abarca una amplia variedad de otros principios. Esta veracidad no se refiere apenas a la palabra, sino también a los pensamientos, y no sólo a la relativa verdad de nuestra concepción, sino a la verdad absoluta, el principio eterno, o sea, a Dios.” Mahatma Gandhi.

Son siete los Principios que emanan del Amor:

  • Armonía
  • Equilibrio
  • Equidad
  • Igualdad
  • Justicia
  • Paz
  • Libertad
Estos Principios constituyen la Verdad Absoluta que es Dios, y su dinámica se genera por la fuerza que adquiere el flujo del Amor por todo el Universo, y esta fuerza es la que algunos llamamos Espíritu Santo.

El que no se encuentra digno para cumplir la misión que Dios le ha encomandado, es porque aún no se ha encontrado a sí mismo.

El Yo viene directamente del plasma del Padre; la forma corpórea es la cáscara que se origina de las partículas afectadas en la Creación.

Dios Padre no avala el homicidio; Él no es un Dios destructor y respeta, por sobre todo, el libre albedrío de buenos y “malos”, pues Él es bondadoso y preserva la vida de sus hijos y sólo permite que la muerte sea, pero no la provoca, no la promueve. Dios Padre es la Vida, es el Amor, es la Verdad, y la Verdad Absoluta es Dios.

¿EDUCAR para AMAR, o “educar” para dominar?
A todo hombre se le dará lo que le corresponde, no por caridad, sino por justicia.

“Creo sinceramente que la instrucción que he recibido de parte de Jehová es muy superior a toda la educación que recibí en la universidad. Ningún otro programa educativo en todo el mundo es tan completo y exhaustivo. (…) apela no sólo al intelecto, sino también al corazón.” Revista La Atalaya, anunciando el Reino de Jehová, del 01 de diciembre de 2008. Rudolph Stuart Marshall.

No hay que temerle a la Verdad; la Verdad sólo puede traer paz.

La autorrealización es asumir la condición de Ser Real a través del proceso de liberación por el amor, y admitir que se pertenece a un mundo trascendente.

Me doy cuenta de que hay un alma dentro de mí cuando noto que he sido salvada de varios accidentes fatales y quiero saber de qué se trata eso. Entonces comienzo a preguntarme: ¿Quién soy?  ¿Por qué se me preserva la vida?  ¿Para qué estoy aquí?  ¿Para qué sirvo?  ¿Cuál es mi misión?

Durante la búsqueda espiritual, cuando llega el momento apropiado, el yo (la paz de Dios que hay en nosotros) se busca a sí mismo dentro de cada uno de nosotros y allí comienza a rasgarse el velo; allí comienzan las revelaciones.
 “Cuando tú das un paso hacia Dios, Dios avanza diez pasos hacia ti; pero la verdad es que Dios siempre está contigo”. Profeta Muhammad.

“En realidad el reino de los cielos existe en nuestro interior, y por eso toda alegría y toda felicidad sale de nuestro interior. No va a rescatarnos nadie. Al experimentar el amor verdadero y alcanzar la iluminación, nos ‘salvaremos’ nosotros mismos.” “Los mensajes de los sabios”, Brian Weiss.

Cuando uno logra el equilibrio, entonces ES.

“Hay más felicidad en dar que en recibir”. Hechos 20:35

Antes de iniciarse la Creación no había dualidad en Dios, ni existía la relatividad en el plasma primordial; sólo Era el Verbo, perenne, inmutable, imperecedero, inmanifestado.

¿Qué es el mal?

La idea del mal es construida a partir del momento de la mutación de uno de los protones del plasma divino: un protón rebelde. La idea del mal no tiene presencia en el plasma increado; partió de la desmedida ansia de energía del protón mutante. Fue el desequilibrio sin causa precesora.

El sol del sistema solar es esencia y caos.

El yo es un sol interior.
"Eres un sol,
un sol eclipsado..."

La Luz es Conocimiento.

“…tengo que cultivar una profunda comprensión de mi identidad espiritual (el fundamento de ello es que soy un alma) y aprovechar aquellas riquezas que están eternamente en mí, esperando para florecer, como la flor de la semilla.” “Pensamiento Oriental para la mente Occidental.” Anthony Strano.

Hay que ser estable en el respeto a sí mismo sin depender de las opiniones ajenas. 

Cuando uno canaliza la Luz invisible del Amor, esta Luz como Conocimiento, entra en sintonía con el conocimiento que hay almacenado en nuestro interior en los núcleos atómicos y actúa como una clave. Entonces, se revela un conocimiento específico.

La revelación del conocimiento es paulatina.

Platón no se refería a las ideas como la conceptualización de las cosas sensibles, sino que utilizó esto último como parábolas para explicar los principios de la Realidad y su esencia.

La única forma de salvación es: abrir el corazón y dar mucho amor a todo lo que existe, a todo ser creado, a todas las personas. Pero esto sólo es posible si uno comienza por amarse a sí mismo, queriendo con todo el corazón ser mejor persona para luego entregar lo mejor de sí a los demás.

El secreto de la felicidad es ser Uno con Dios, y ser Uno con Dios es Ser tú mismo.




 ABRAXA




ABRA – XA: El bien y el ego. Luz y sombra. Yo y no yo. Ser o
                                  no ser. Producto excelente y maleza. Debemos
                                  transformarlo en ABRAZA o ABRANA.


Ser dual: es la UNIÓN dentro de la dicotomía del ser.

Quiero agradecer a un Gran Hombre, el Hombre más grande de todos los tiempos: Jesús, mi Maestro... Un ser que vino desde otro mundo a vivir la experiencia humana en la Tierra para enseñar La Verdad... Un Hijo de Dios como Hijo de Dios es cualquier ser que CONOZCA  la ARMONÍA que hay en el interior de todas las cosas. Digo Hombre, aunque algunas veces he dicho que no soy el cuerpo, que no soy el nombre, porque escribo estas palabras desde el Sentir la UNIFICACIÓN, la TOTALIDAD, la UNIDAD, porque SOMOS el TODO,  y no hay más.

Yo, desde el ser que Soy, le coloco un nuevo nombre a Dios, con una mirada desde el ser Siendo Uno con Dios; desde la dualidad del ser hacia el SER en plena UNIDAD. Yo le coloco el nombre YV, que no escinde al hombre de los animales, vegetales ni minerales; no separa al hombre de la Naturaleza, sino que representa a Dios como la divinidad que hay en todas las cosas en la UNIDAD que SOMOS.

Jehová, Yahvé, YHVH, en medio y más allá de la dicotomía, Es el TODO, Es TODO, y todo está en Él; Es el Universo Total, Integrado.

Hay que abrazar el Ego con sus miles de egos que se manifiestan en nosotros; hay que llenarlo de amor.

Si mantenemos la balanza equilibrada entre el Yo y el Ego, entonces SOMOS; se está en un estado de plenitud. Se es feliz.
   ORIA
                                                     







Todos los derechos reservados.



______________________________________________________________________________